Higiene alimentaria y control de plagas

Servicios

En Trainex ofrecemos, gracias a nuestro equipo multidisciplinar, una variedad de servicios en el ámbito de la higiene alimentaria y el control de plagas, que van desde actuaciones directas hasta acciones formativas.

Entre nuestros servicios destacamos los siguientes:


Aunque Trainex está ubicada en una ciudad extremeña, trabaja en todos los lugares donde se necesiten sus servicios.

Servicios detallados:

Desratización

La desratización es una técnica empleada para el control de plaga de roedores como ratas o ratones.
Las técnicas empleadas pueden ser: físicas, químicas o mecánicas.
Hay que tener en cuenta el tipo de plaga que se trata para aplicar un tipo de prevención, así como la vigilancia y control posteriores.
Las especies más comunes en este tipo de plagas son: la rata gris, la rata negra y el ratón doméstico. Este tipo de especies se encuentran muy adaptadas al medio y son capaces de reproducirse en grandes masas como en zonas de alcantarillado, etc. También pueden acceder al interior de viviendas, locales e industrias causando muchos deterioros en instalaciones, especialmente peligrosas por el hecho de que transmiten enfermedades a través de su orina y sus heces.

Trainex rata gris


La rata gris o rattus norvegicus es la especie de rata más común. Aproximadamente, mide 25 cm, con una cola de 17 a 22 cm y un peso de entre 280 y 520 gr. Es buena nadadora y puede habitar en zonas acuáticas.

Trainex rata negra


La rata negra o rattus rattus mide aproximadamente 20 cm. Su cola no tiene pelos y está cubierta de escamas en anillo de entre 17 y 24 cm de longitud. Pesa entre 150 y 230 gr. Normalmente, vive en espacios cerrados y secos. Se diferencia de la rattus norvegicus porque tiene una cola mucho más grande que su cuerpo.

Trainex insectos


El ratón doméstico o mus musculus pesa entre 12 y 40 gr. y mide entre 15 y 19 cm, incluyendo la cola. Conviven en las proximidades del hombre.

Desinsectación

Trainex solo utiliza tecnología de la más avanzada para hacer frente a sus trabajos en desinsectación, que es un conjunto de técnicas y procedimientos que tratan de prevenir, detener o controlar insectos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Dependiendo de la localización del foco, existen diferentes métodos o técnicas empleadas para la desinsectación aplicados a las diferentes especies.
Los insectos más comunes que pueden resultar perjudiciales para la salud humana, animal, de las plantas, etc., son:

  • Cucarachas
  • Moscas
  • Hormigas
  • Lepidópteros
  • Avispas
  • Pulgas
  • Chiches de las camas

  • Mosquitos
  • Insectos relacionados con productos almacenados (preocupante para el consumo de alimento)
  • Insectos xilófagos (que producen daños en la madera)
  • Procesionaria

Trainex insectos

Trainex desinfección

Desinfección

La desinfección es el proceso que se lleva a cabo para destruir o reducir el número de microorganismos que viven en superficies y que incrementan la tasa microbiana por encima de los umbrales establecidos.

Trainex leginela

Prevención legionella

La legionella o legionela es la bacteria causante de legionelosis, que provoca neumonía.
Está muy extendida en ambientes acuáticos naturales, como ríos, lagos o aguas termales. Se adapta mucho al medio y puede sobrevivir en condiciones diversas.

La legionelosis se transmite por vía aérea.
Las instalaciones con mayor probabilidad de riesgo son instalaciones industriales con temperaturas extremas a temperaturas altas. Otros riesgos pueden ser la suciedad, la corrosión y el mantenimiento inadecuado de las instalaciones.
Las instalaciones con menor probabilidad de riesgo son sistemas industriales con instalaciones húmedas y frías.

Trainex edificio

Calidad de aire interior

Proceso de valoración de características y ambiente interior de los edificios para que las condiciones de salubridad de los trabajadores que desarrollan sus funciones dentro de la edificación. Estas condiciones adversas del edificio que perjudican a las personas que lo habitan se llama síndrome del edificio enfermo.

Los problemas de salud que provoca este síndrome son náuseas, mareos, jaquecas o resfriados que no curan pero también pueden llegar a provocar el desarrollo de alergias peligrosas.

Trainex rata gris

Tratamiento contra organismos xilófagos

Los tratamientos contra los organismos xilófagos son necesarios en caso de que exista una plaga de termitas, hongos de pudrición o carcoma.

La solución del problema comienza por un análisis y una identificación de la patología, con la selección de un método adecuado y un tratamiento acorde a la magnitud y foco del problema. Posteriormente, se realiza el tratamiento y se vigila su efectividad.


Trainex higienización

Higienización

La higienización es una técnica de reducción de agentes patógenos que superan los permitidos para la salud pública.

La higienización se compone de contribuciones pequeñas en los baños que son de fácil uso, como contenedores higiénicos femeninos, ambientadores, seca-manos, dosificadores para manos, etc.

Los contenedores higiénicos femeninos ayudan a prevenir la aparición de gérmenes. En su interior, contiene un líquido que anula la reproducción de bacterias patógenas que existen en los productos femeninos como los tampones y las compresas.

También existen otros sistemas que forman parte de la higienización que se pueden usar para higienizar el baño, como son sistemas que despiden gases que ayudan a la limpieza y el buen olor de la sala: bacteriostáticos, ambientadores, generadores de ozono, etc.

Trainex aves urbanas

Control aves urbanas

Existen especies de aves que llegan a resultar un problema en instalaciones como edificios por su abundancia: palomas, gorriones, estorninos… Si su reproducción se descontrola, sus daños no solo pueden ser materiales sino afectar a la salud pública, pues son portadoras de ácaros, garrapatas y otras plagas que pueden producir alergias y picaduras.

Existen repelentes de aves auditivos, en gel, sistema de colocación de pinchos y púas para que no se posen, repelentes visuales, de movimiento y jaulas de captura.