Plaga de termitas

Tratamientos en madera

Trainex ofrece tratamientos eficaces para la lucha contra plagas de termitas. Las termitas pertenecen al denominado grupo de insectos xilófagos: se alimentan de celulosa (madera, cartón, papel, etc.). Son una amenaza para el ser humano al atacar y destruir estructuras de diversa índole (vigas, puertas, ventanas, documentos, etc.), afectando a la salud, seguridad y causando daños económicos y perdidas de bienes valiosos.

Si nos planteamos los posibles métodos de tratamientos existentes en la actualidad, como son:

  • Tratamiento de inyección de biocidas químicos sobre madera.
  • Sustitución de elementos de madera.
  • Sistema SentriTech de cebos en suelo y en caja
Destacado
Su principio de funcionamiento se basa en la difusión de un producto insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia: el hexaflumurón. Este insecticida tiene un efecto retardado y es distribuido en forma de cebo conteniendo una formulación especial que será consumida por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá.
ETAPAS DESCRIPCION
ETAPA I INSPECCION – INSTALACIÓN:
Inspección detallada del inmueble y posterior instalación de las estaciones SentriTech
ETAPA II CONTROL:
Visitas periódicas, con frecuencia mensual aproximadamente, una vez realizada la conexión de la colonia con las estaciones SentriTech. Se revisarán tanto las estaciones del sistema como la “zona a proteger”.
ETAPA III MANTENIMIENTO:
Una vez finalizada la etapa anterior se realizarán visitas en las épocas de máximo riesgo que coincidirán con las épocas de máxima actividad de las termitas.
Podemos concluir que sin duda el sistema SentriTech es el más económico, el más ecológico y el más efectivo. Este sistema es respetuoso con el medio ambiente (no tiene clasificación toxicológica), tiene un mínimo impacto visual, no obliga al cierre del edificio y tiene un costo sensiblemente menor que las otras soluciones posibles.

Si cree que puede estar afectado por una plaga de termitas no dude en ponerse en contacto con Trainex ya que son insectos difíciles de localizar y tratar, debido a que huyen de la luz y el aire.

Tipos:

  • Termitas subterráneas: Las termitas que suelen atacar a los elementos de madera de una propiedad, son termitas subterráneas, Reticulitermes, por lo que viven en el suelo y no en la madera como se suele pensar. Sólo acuden a los elementos celulósicos, para recoger el alimento que servirá para alimentar al resto de la colonia que se encuentra bajo el suelo. Por lo tanto, el rey y la reina, responsables directos del crecimiento de un termitero, viven bajo el suelo, siendo muy difícil su localización. 

  • Termitas de madera húmeda: Este grupo de termitas se alimenta de madera en descomposición como viejas cepas de árbol, troncos en descomposición y trozos de madera enterrada. Una vez establecidas, se pueden pasar a estructuras sanas de maderas de los edificios.

  • Termitas de madera seca: Como su propio nombre indica tienen sus nidos dentro de su propia fuente de alimento, en este caso, madera sin necesidad de elevada humedad. En España podemos hacer referencia a dos especies: Kalotermes flavicollis (Fabricius) y Cryptotermes brevis (Walker), siendo esta última la especie considerada la más destructiva del mundo dentro de su género.

Si tiene una plaga de termitas y desea luchar contra ella, contacte con Trainex. Están a su disposición.